Blogia
rlyieh

Recuerdos (Capitulo 5)

Sólo hacia un par de días que se habían establecido en el mundo en el que habían ido a parar. El planeta no aparecía en ninguno de los archivos que disponían, era un mundo que aún no había sido descubierto, al menos no por los eldars. Mientras el ejército investigaba el consejo de videntes seguía buscando el lugar en el que estaba ubicado el planeta pero aún no habían conseguido nada.

Lilith paseaba impaciente por la tienda, le molestaba que aún no hubiesen podido descubrir la ubicación del planeta. En el centro la holopantalla trazaba el siguiente mapa estelar, el único que les quedaba por revisar. Alrededor de él, los brujos del consejo escudriñaban el mapa intentando localizar el mundo.

- Nada, vidente. El planeta no aparece en ninguno. Este mundo no ha sido catalogado aún. – Durell se acercó a Lilith. – Me parece que estamos perdidos.

La vidente se disponía a replicar cuando uno de los guardianes entró en la tienda.

- Videntes. – el guardián hizo una reverencia. – Hemos descubierto algo que sin duda les interesará. Hemos encontrado un complejo eldar. Esta en ruinas con la excepción de uno de los edificios.

- ¿Dónde?- Lilith se detuvo y miró al guardián.

- A un par de horas a pie de aquí, señora. Hemos venido lo más rápidamente posible.

- Llévame allí inmediatamente. – Lilith se dirigió hacia el consejo. – Vosotros os quedareis aquí, seguid intentando localizar el planeta. Durell, avisa a las banshees, ellas nos acompañarán.

- Sí, vidente.

Tras reunir a las guerreras se pusieron en marcha guiados por el guardián.
Después de un largo recorrido, llegaron a las ruinas. A pesar de que el paso del tiempo y el abandono habían hecho huella en ellas, aún conservaban un halo de majestuosidad. Los dos videntes llegaron al centro de los edificios mientras las banshees se dispusieron formando un diámetro de seguridad.

- Son eldars, no cabe duda. Pero nunca había visto este tipo de diseños. Me es completamente desconocido. – Durell se acercó a uno de los edificios y examinó las runas que estaban trazadas en él.

- Para mi no. – comentó Lilith. – Yo ya había visto ruinas de este tipo antes.

- ¿Señora?

- Ocurrió hace mucho tiempo, Durell. Puede que incluso antes de que tu nacieras.

Lilith le contó la historia. Por aquel entonces la vidente no era más que una aprendiz del maestro Ulthran. El maestro había acordado una reunión con un grupo de eldars exiliados, Ëaressi se llamaban. Aunque no podía recordar de que habían estado hablando el maestro y el líder de estos eldars. De lo que si se acordaba era del aspecto de los Ëaressi, orgullosos y altivos, su líder tenía el porte de uno de los míticos señores fénix. A Lilith le habían impresionado. Se preguntó que habría sido de estos eldars.

- Voy a entrar en aquel edificio. – Señalando hacia el único que aún estaba en pie. – Lo haré sola, quiero que te quedes aquí interpretando las runas.

Sí, señora. – Durell se quedó observando como la vidente se marchaba. Su manera de andar, resuelta y decidida lo fascinaba.

Aunque le avergonzaba admitirlo, Durell no podía negar que se sentía atraído por la vidente, no en el aspecto meramente físico, sino sobre todo por su carácter. Pero esto no podía ser, ese tipo de sentimientos eran los que casi habían destruido a su raza. El vidente estaba perdido en sus pensamientos cuando una voz lo llamó.

- ¿Vidente? – Era una de las banshees

- ¿Sí? ¿Qué ocurre?

- Estábamos inspeccionando la zona cuando hemos sido atacados, vidente. Surgió del suelo, de repente. Hemos podido destruirlo antes de que causara ningún daño. Suerte que solo fuera uno.

- ¿Qué os atacó? – Durell se puso alerta de inmediato.

- Será mejor que lo veáis vos mismo, vidente.

La guerrera se dirigió hacia el exterior de las ruinas seguido del vidente.
Llegaron a un pequeño claro en uno de los laterales del complejo, allí dos banshees más junto con la exarca.

- Señor, nos atacó sin aviso. Surgió de allí. – La exarca señaló a un orificio practicado en el suelo.

El vidente se acercó al enemigo derribado, nada más verlo su cara se contrajo en una mueca de preocupación. Si ellos estaban aquí, entonces más les valía a las lágrimas salir del planeta cuanto antes.

- He de avisar a la vidente Eth-Khalion. Retiren esto de aquí y llévenlo a un lugar alejado.

Durell se dirigió al complejo de ruinas. La exarca dirigió su mirada al enemigo que habían derrotado. Tenía el aspecto de un esqueleto humanoide, pero en vez de huesos estaba hecho de metal.

3 comentarios

Ignacio Tudela(dueño de la web) -

El problema de las fotos es que la capacidad de subir imagenes aquí es muy limitada y ralentiza el porceso de carga de la web.
Ademas tendira queponer fotos que tuvieran que ver con los relatos

Malcom Frost -

GOOD REALLY GOOD!!!!!!!!!

Victor Gonzales -

Angel te puede dejar una cámara para hacer el corto.
Devuelvele a Bernardino el comic de Hellboy,pon imagenes en tu web para que este mejor ( no quiere decir que esté mal)